La Xunta destaca en Cartelle las aldeas modelo como medida contra el fuego y de impulso de la actividad agraria

XUNTA DE GALICIA
Europa Press Galicia
Publicado: martes, 6 agosto 2019 18:10

SANTIAGO DE COMPOSTELA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Medio Rural, José González, se ha reunido este martes con el regidor de Cartelle, Jaime Sousa, y representantes de las comunidades de montes de Nogueiró para trasladarles los beneficios de la iniciativa de aldeas modelo tanto desde el punto de vista de la seguridad de los vecinos ante los fuegos como de la actividad económica de la zona.

González ha defendido la declaración como aldea modelo, iniciativa que nace para ejecutar la limpieza de franjas secundarias próximas a núcleos de población y ponerlas a producir.

Una vez despejadas, el terreno se pondrá en valor creando actividad agroganadera mediante cultivos de huerta, cereal, pastos o castaños, entre otros, que además funcionarán como barrera y cortafuegos antiincendios.

La previsión de Medio Rural es crear cerca de 40 aldeas modelo en todo el territorio gallego, como iniciativa que combina la gestión de la biomasa y la prevención de incendios.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado