La Xunta inicia una red de apoyo a los mayores del rural con servicios móviles gratuitos cerca de sus casas

Publicado 01/07/2019 17:00:38CET
Fabiola García, visita el programa Red May de apoyo a los mayores del rural.
Fabiola García, visita el programa Red May de apoyo a los mayores del rural.XUNTA DE GALICIA

El presupuesto global de esta propuesta asciende a 1,1 millones de euros, de los que un 75% proviene de fondos europeos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Xunta ha puesto en marcha una nueva red de apoyo a los mayores en una veintena de municipios rurales denominada 'RedMay' que consiste en la puesta en circulación de unidades móviles en la que los mayores de 55 años podrán acceder gratuitamente a servicios de oftalmología, podología, prevención del alzheimer y de apoyo social.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha explicado este lunes durante la visita a un autobús del programa que se trata de "un paso más en el compromiso del Gobierno gallego de hacer realidad la preferencia que manifiestan los mayores de permanecer cerca de sus casas bien atendidos, con todos los servicios a su alcance y en las mejores condiciones".

A través de este programa, la Xunta facilita a los mayores del rural servicios de "calidad" que les "hacen la vida más fácil" y a los que pueden acceder sin necesidad de moverse de sus localizaciones o alrededores más inmediatos.

Los diferentes recursos que ofrecen las unidades móviles de 'RedMay' irán rotando en función de los diferentes ayuntamientos, con estadías de cinco días en cada uno de ellos, según ha informado la Xunta mediante un comunicado.

Asimismo, Fabiola García ha enmarcado el 'RedMay' en el impulso dado en los últimos años a diferentes prestaciones que garantizan el derecho "a hacerse mayor en su casa a quien lo elija libremente".

PRESUPUESTO

El presupuesto global de esta propuesta asciende a 1,1 millones de euros, de los que un 75% proviene de fondos europeos. De esta cantidad, 590.000 euros se corresponden con la participación de la Administración autonómica.

El programa se está desarrollando en Galicia y en la región norte de Portugal. Además, está apoyado por la Unión Europea y tiene como socios a la Universidade de Vigo y a la Cámara Municipal de Braga.

Contador

Para leer más