La Xunta lamenta el fallecimiento de Lence, "una figura irrepetible"

Publicado 06/04/2019 17:26:48CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Xunta ha lamentado este sábado el fallecimiento del empresario dueño de Leche Río y Leyma, Jesús Lence, al que valora como "una figura irrepetible para el desarrollo económico y deportivo de Galicia".

   A través de un comunicado, el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, transmite las condolencias del Gobierno gallego "a toda la familia del tejido empresarial y deportivo de Galicia, especialmente a su familia lucense".

   Jesús Lence, destaca el secretario xeral, "fue un gran emprendedor, una persona que consiguió formar con trabajo y dedicación un grupo lácteo gallego de referencia y desde ahí decidió ser uno de los mecenas más importantes del deporte gallego, apoyando y patrocinando equipos de

   baloncesto, fútbol o automovilismo en toda Galicia".

   "Jesús Lence demostró que el patrocinio privado de la actividad deportiva es una fórmula de éxito", a juicio de Lete Lasa. Leche Río fue galardonada en 2013 en Ourense con la Distinción ao Mérito Deportivo de Galicia por su contribución al desarrollo del deporte en la comunidad gallega.

Contador

Para leer más