Publicado 02/08/2021 10:45CET

La Xunta organiza en Sober (Lugo) una jornada sobre planificación de las plantaciones de castaños

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Rural, a través de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), celebra este martes en la Casa de la Cultura de Sober (Lugo) un curso sobre la planificación y el diseño de las plantaciones de castaños de fruto.

El objetivo principal de este curso es, según informa el departamento autonómico, planificar las plantaciones de castaños en función de las zonas y del destino final del producto, además de complementar la formación de los productores de castaña sobre las novedades de investigación, los tratamientos de los árboles y las
tendencias técnicas del mercado, entre otros aspectos.

Así, el programa tendrá un apartado sobre la planificación, donde se abordarán las variedades priorizadas de castaños para fruto, los principales polinizadores, las condiciones excelentes del suelo, la orientación de las plantaciones y los indicadores de vegetación.

En lo tocante al apartado de repoblación, se analizarán las mejores técnicas de desbroce, preparación del terreno y replanteo.
En la parte de plantación, se darán consejos para el correcto cultivo de estos árboles.

Con esta iniciativa, Agacal pretende "contribuir a la consecución del aumento de la competitividad del sector agrícola y forestal
tanto a nivel técnico como económico".

Para leer más