La Xunta reparte 3,7 millones entre siete cooperativas para renovar instalaciones y equipos

Publicado: viernes, 1 marzo 2024 13:40

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Xunta ha repartido 3,7 millones cofinanciados con fondos europoes entre siete cooperativas del rural gallego para la renovación de sus instalaciones y de los equipos que utilizan.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes la resolución de estas subvenciones destinadas a cooperativas agropecuarias que está cofinanciadas con fondos Feader.

Según ha informado la Consellería do Medio Rural en un comunicado, el objetivo es fomentar acciones de modernización y diversificación de su actividad, así como reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y de amoníaco que proceden de la actividad agraria.

Además, también pueden emplear las ayudas para financiar cuestiones como la compra de terreno, os honorarios técnicos o licencias.

Una de las novedades de esta convocatoria ha sido la exigencia a las cooperativas de contar con un mínimo de 10 socios para poder acceder a los apoyos, concedidos en régimen de concurrencia competitiva en la que se valoraron cuestiones como el número de explotaciones, inversiones en ahorro energético, limitación con zonas naturales o porcentaje de presencia de mujeres.

Leer más acerca de: