La Xunta replica que en Lugo trabajan 105 conductores de motobomba y las vacantes están "dentro de lo normal"

Europa Press Galicia
Publicado: martes, 11 abril 2017 14:23

SANTIAGO DE COMPOSTELA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Rural ha remarcado este martes que en la provincia de Lugo trabajan en la actualidad un total de 105 conductores de motobomba y que el número de vacantes en este servicio "se encuentra dentro de lo normal".

"El porcentaje de plazas sin cubrir está dentro de las ratios normales del personal del servicio de lucha contraincendios de la Xunta", ha trasladado la Xunta a Europa Press, después de que el delegado de UGT de personal laboral del servicio de defensa contra incendios de Lugo, José Manuel Pérez, alertase de que "no hay conductores para las motobombas".

Frente a ello, la Consellería ha subrayado que el número de vacantes está en los parámetros de normalidad. Ha añadido que, en algunos casos, las vacantes se deben a bajas de larga duración y también se producen por la jubilación de algún trabajador.

"Pero se trata de huecos puntuales en el dispositivo que no alternan sustancialmente su funcionamiento", ha subrayado.

Por último, ha incidido en que la cobertura de estas plazas se hace "de forma progresiva" y "siguiendo un calendario acordado con los representantes de los trabajadores", lo que permite que el servicio de lucha contra incendios esté "debidamente operativo durante todo el año" y, especialmente, cuando se inicie "la temporada de riesgo elevado", el 1 de julio.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado