SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El director xeral de Ordenación do Monte, Tomás Fernández-Couto, sostiene que "no hay discriminación alguna" entre colectivos para optar a puestos del servicio de lucha contra el fuego.
Así lo ha contestado en la comisión de Agricultura en respuesta a una pregunta del BNG, en la que el grupo nacionalista ha criticado una baremación "desigual y arbitraria", con perjuicio para trabajadores como los de Seaga. Por ello, pregunta por qué bomberos forestales que desempeñaron el mismo trabajo pero de distintas procedencias tienen diferente puntuación.
En respuesta, el responsable de Defensa do Monte justifica que los baremos son establecidos entre los sindicatos y la Xunta en el marco de la comisión de personal de la Administración gallega.
El director xeral defiende que las puntuaciones son legalmente establecidas para la incorporación de personal a la Xunta, de forma que se contabiliza su experiencia acreditada en puestos semejantes, ya sea en empresas públicas o en otras administraciones.
En este sentido, Fernández-Couto ha puesto en valor la reestructuración del servicio antincendios que se busca en pro de un dispositivo público y coordinado bajo un mando único. Entre estos cambios, recuerda que se encuentra la ampliación de los contratos para fijos discontinuos que eran inicialmente contratos por tres meses, en 2018 aumentó a cuatro meses, en 2019 será de cinco meses y en 2020 llegará a medio año.