MONTERROSO (LUGO), 13 (EUROPA PRESS)
La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha reivindicado la recuperación de los bosques de castaños como una "oportunidad" de generar empleo, según ha expuesto en su visita a las instalaciones de la empresa Alibós Galicia, situada en el ayuntamiento de Monterroso (Lugo).
En esta visita, acompañada por la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, ha destacado la labor de esta entidad en la recuperación de bosques de castaños abandonados.
También ha felicitado a los gerentes por su apuesta por las plantaciones tradicionales de castaños, subrayando que se trata de iniciativas que contarán con el apoyo de este departamento. Así, ha expuesto que este tipo de empresas son "ejemplos" para generar "generación de empleo, riqueza y oportunidades en el medio rural".
En este sentido, ha recordado que Alibós Galicia solicitó ayudas para este tipo de plantación, que este año contó con un presupuesto de 2,6 millones de euros. También ha recordado que se trata de un tipo de producción que cuenta con el apoyo de un producto gallego de "calidad", amparado por la Indicación Xeográfica Protexida (IXP) Castaña de Galicia.