Presentación de 'Compostela. Capital da Biotecnoloxía', a 30 de julio de 2025. - AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO
SANTIAGO DE COMPOSTELA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santiago ha presentado este miércoles la campaña 'Compostela. Capital da Biotecnoloxía', con la que pretende impulsar el biopolo de A Sionlla para "retener" el talento y "captar" proyectos e inversiones. Esta arranca con un vídeo promocional --al que seguirán otras acciones--, que destaca las oportunidades y fortalezas que tiene la capital gallega para ser la capital de la biotecnología.
La concejala de Derechos y Servicios Sociales, María Rozas, ha enmarcado la iniciativa "en la necesidad de seguir reivindicando el potencial económico de Santiago, nuestra capacidad de generar talento y de atraer inversiones y proyectos innovadores".
"Esta campaña quiere salir de los tópicos sobre Compostela, recordando que somos muchísimo más de la imagen que muchas veces trasciende e insistiendo en nuestro convencimiento de que no podemos vivir solo del turismo", ha expuesto.
El presidente del Área Empresarial do Tambre, José Fernández Alborés, ha explicado que en la equipación están instaladas a día de hoy tres empresas. "Preveemos que se instalen nuevas compañías a la vuelta del verano, procedentes del edificio Emprendia de la USC y en virtud de un acuerdo con la Universidade de Santiago (USC)", ha apuntado.
La campaña, mediante la estrategia autoreferencial y con un video publicitario, pretende presentar una nueva cara de Santiago, la 'Compostela Biotech'. En él se destacan las oportunidades y fortalezas que tiene la capital gallega para ser la capital de la biotecnología y, de esta forma, captar y favorecer la implantación de PYMES, spin-off y proyectos de incubación, aceleración y consolidación y centros de investigación en el biopolo de A Sionlla, entre otros.
CONVENIO CON EL ÁREA EMPRESARIAL DO TAMBRE
Por otro lado, el Ayuntamiento firmará un convenio con el Área Empresarial do Tambre, en relación al objetivo de la reindustrialización y la promoción del asentamiento de empresas en Santiago.
El acuerdo supondrá una aportación municipal de 50.000 euros para la financiación de distintas acciones encaminadas a la consolidación y la captación de empresas para el biopolo, así como para la colaboración del Ayuntamiento en la prestación del servicio de vigilancia del área empresarial.