Rodríguez visita las obras del centro de investigación Mestrelab, un "hito" que creará 33 puestos de trabajo

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, visita las obras del centro de investigación 'Mestrelab', en Santiago de Compostela.
El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, visita las obras del centro de investigación 'Mestrelab', en Santiago de Compostela. - XUNTA
Publicado: martes, 11 junio 2024 20:02

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha visitado este martes las obras del centro de investigación 'Mestrelab', en Santiago de Compostela, al que se ha referido como un "hito" que permitirá crear 33 puestos de trabajo --ya hay 12 personas contratadas-- y en el que la Xunta ha invertido más de 4,2 millones de euros.

Mestrelab, centro especializado en 'software' científico, tiene como objetivo acelerar la investigación para el diseño de nuevas herramientas digitales de alto valor añadido para los sectores farmacéutico y biotecnológico. En concreto, permitirá acelerar el procesamiento de grandes volúmenes de datos y facilitar así la labor de los científicos.

En definitiva, como ha podido comprobar el conselleiro, este nuevo espacio nace para facilitar la transferencia de conocimiento de la ciencia a las empresas y a la sociedad, que es uno de los objetivos primordiales del nuevo Plan de I+D+i que la Xunta comenzará a diseñar.

Es más, la apertura del centro Mestrelab aprovecha su localización próxima al Campus Vida de la Universidades de Santiago de Compostela (USC), con salas y espacios tecnológicamente habilitados para la prestación de servicios.

Contador