Conde destaca el apoyo al emprendimiento innovador de la aceleradora Galicia Open Future

Publicado 31/05/2018 19:15:35CET
13,00 H.- O Conselleiro De Economía, Emprego E Industria, Francisco Conde, Parti
XUNTA DE GALICIA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha destacado este jueves el apoyo al emprendimiento innovador de la aceleradora Galicia Open Future, impulsada por Telefónica y la Xunta, como "clave" para avanzar hacia la Industria 4.0.

Este jueves se han dado a conocer los ganadores de los dos primeros retos presentados en esta cuarta edición de la aceleradora, la viguesa Deicom Technologies, para el reto de Nueva Pescanova, y Conexiona (iPlace), con sede en el Parque Tecnológico de Galicia (San Cibrao das Viñas), para el reto de Finsa.

El anuncio se ha producido durante un encuentro en el que, además del conselleiro, han participado el director general del Territorio Norte de Telefónica, Javier Zorrilla; el consejero delegado de Finsa, José Carballo; y el director de Acuicultura de Nueva Pescanova, Rafael Prieto; junto a responsables de Conexiona y Deicom Technologies.

En el caso del reto propuesto por Finsa, Conexiona acerca una solución para gestionar y actuar sobre los elementos de sensórica de tableros y otros productos de madera instalados en el hogar. Por su parte, Deicom Technologies, que ya participó en la primera edición de Galicia Open Future, persigue en el reto de Nueva Pescanova disponer de un modelo de análisis preditivo para conocer el comportamiento de la cigala criada en piscifactorías y hacer más eficiente su cría.

En total, se presentaron 23 empresas, pymes, startups u organizaciones por cada uno de los dos retos lanzados en el pasado mes de febrero. Aparte de los ganadores, se eligieron tres finalistas por cada uno de los retos.

Los ganadores de Galicia Open Future tendrán una ayuda de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) de 20.000 euros para la puesta en marcha del proyecto piloto y 10.000 euros en concepto de patrocinio.

Podrán acceder, además, a un préstamo participativo de XesGalicia de hasta un máximo de 100.000 euros. En el caso de los finalistas, contarán con un patrocinio por parte de GAIN de 10.000 euros, y un préstamo participativo por parte de XesGalicia de hasta 50.000 euros. Además, se seleccionará un proyecto de entre los finalistas (excluido el ganador del reto), que podrá recibir una ayuda adicional de hasta 10.000 euros de la Amtega.

  • Martes, 21 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    El colágeno y su papel en nuestras articulaciones: ¿realmente son necesarios los suplementos?

  2. 2

    Toñi Moreno, así cambiará su vida profesional tras convertirse en madre

  3. 3

    ¿Hasta que edad pueden los hombres tener hijos? ¿Existe una edad ideal?

  4. 4

    La alcaldesa de Alcorcón denuncia el gasto de más de 44.000 euros en suministros en un centro cerrado

  5. 5

    Espuma marina inunda calles de Tossa de Mar (Girona) cercanas a la playa

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista