El dron 'Targus' comenzará sus pruebas de vuelo a finales de año tras tres años de trabajo en Rozas

Publicado 27/06/2019 18:09:22CET
Francisco Conde en un foro sobre areonáutica en Santiago
Francisco Conde en un foro sobre areonáutica en SantiagoXUNTA

La UDC avanza en el proyecto de avión supersónico para cubrir 20.000 kilómetros en tres horas, y Conde destaca el crecimiento del sector

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El dron 'Targus' comenzará a finales de este 2019 sus pruebas de vuelo tras tres años de trabajo en el polo aeronáutico de Rozas, en Castro de Rei (Lugo).

Así lo ha avanzado el director de Vehículos Aéreos, Defensa y Seguridad de Indra, Javier Barcala, este jueves en la tercera edición del Congreso Internacional Aeronáutico y Espacial, celebrado en Santiago de Compostela.

Esta nave es opcionalmente tripulada, por lo que las primeras pruebas de vuelo serán con tripulante. Según explica, la próxima meta en Rozas "es crear el Centro de Misión de Proceso de Datos, un centro en el que ya están trabajando, que permitirá obtener datos en tiempo real tanto de naves no tripuladas como de circunstancias para optimizar su gestión, coordinación y eficiencia".

Por su parte, el conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha destacado que este sector "está creciendo de forma exponencial", mientras prevé que "la flota de aeronaves se va a multiplicar en los próximos 20 años".

En esta línea, Conde, subraya el polo aeronáutico de Galicia ha dado lugar a la creación de 400 empleos, mientras se ha ejecutado la mitad de 164 millones que están programados.

OTROS PROYECTOS

El III Congreso Aeronáutico y Espacial ha reunido este jueves a más de 200 empresas en Santiago de Compostela, con nombres como Boeing, así como diferentes instituciones, en una edición en la que aumenta su peso internacional.

Entre ellos, ha estado el catedrático de la Universidade de A Coruña Santiago Hernández, que ha informado sobre el proyecto 'Stratofly', que "nace con el objetivo de diseñar un avión que volará en la estratosfera a 30 kilómetros de altitud con el objetivo de volar medio perímetro del planeta, 20.000 kilómetros en tres horas". "Es decir, será capaz de unir Londres y Sidney en tres horas", explica.

En este proyecto, la UDC colabora con socios de toda Europa en una nueva aeronave "con el fin de realizar vuelos comerciales a una velocidad supersónica, superior a la de la luz".

También ha contado con la presencia de representantes de la industria aeroespacial del conocido como "milagro" de Querétaro (México), una de las cinco zonas que más crecen en el mundo en la última década, que abordarán su intención de mantener relaciones con Europa.

Por su parte, el responsable de I+D de Boeing, Larry Ley, ha destacado la importancia que Galicia adquiere en el mundo a través de iniciativas como Galicia SkyWays Program. "Será un programa de prueba y validación de contingencias de vuelos que creará un nuevo sistema de movilidad integrada de vuelos tripulado y no tripulado, tanto para Boeing, como instituciones públicas y la industria del sector aeronáutico", apunta.

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