Un estudio navarro gana el concurso para construir el World Car Center de Zona Franca en Vigo

Industria 4.0.- Un estudio navarro gana el concurso para construir el World Car Center de Zona Franca en Vigo
ZONA FRANCA DE VIGO-VAÍLLO IRIGARAY Y ASOCIADOS
Publicado 26/04/2019 16:55:28CET

VIGO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El estudio de arquitectura navarrol Vaíllo Irigaray y Asociados se ha alzado como ganador del concurso de ideas convocado por la Zona Franca de Vigo para la construcción del World Car Center en Balaídos, con un proyecto que ofrece "un edificio icónico que se convertirá en la carta de presentación del sector de la automoción".

Según ha informado este viernes en rueda de prensa el delegado de Zona Franca, David Regades, el jurado ha elegido este proyecto, denominado ECOHUB.WCC, por su calidad arquitectónica, su carácter industrial y tecnológico, y la eficaz integración en el entorno.

Asimismo, se ha valorado la polivalencia y flexibilidad de los espacios, los accesos orientados al polígono y al estadio de Balaídos, el 'green hub lab' planteado en la cubierta, la inclusión de una plaza o la sostenibilidad ambiental del edificio, que también integra un espacio arbolado en la parcela.

El World Car Center estará formado por dos edificios conectados por cuatro plantas de un inmueble preexistente y su construcción cuenta con una inversión de 14 millones de euros. En su interior albergará la aceleradora de 'start-ups' de la automoción (Business Factory Auto); la sede de la Universidad Corporativa de CEAGA; una incubadora de alta tecnología y centro de innovación (High Tech Auto); un laboratorio de materiales y procesos productivos; auditorio; cafetería; etc.

Contador

Para leer más