El Igape aboga por una preparación tecnológica que garantice un empleo industrial de calidad

Industria 4.0.- El Igape defiende una preparación tecnológica que garantice un empleo industrial de calidad
XUNTA
Publicado 30/05/2019 19:34:52CET

VIGO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El director del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Juan Cividanes, ha defendido la necesidad de desarrollar las capacidades humanas que no puedan desempeñar los robots y de apostar por una preparación tecnológica que garantice un empleo industrial de calidad.

Durante la inauguración del encuentro 'Industria 4.0: la cooperación entre personas y máquinas', celebrado este jueves en Vigo, Cividanes ha insistido en la importancia de una formación que permita la consolidación de la fábrica inteligente.

Según ha recogido la Consellería de Economía, Emprego e Industria en un comunicado, el director del Igape también ha remarcado que es precisa una preparación que dé respuesta a las demandas que conllevará la extensión de la digitalización en el tejido productivo.

Así, ha puesto en valor la apuesta contínua de empresas y centros de investigación y tecnológicos por adaptar las competencias de su personal a los procesos de digitalización y robotización industriales y ha asegurado que este procedimiento es clave para garantizar su competitividad.

En concreto, el evento celebrado este jueves se enmarca en la iniciativa formativa 'Industria 4.0: clave para la mejora de la competitividad de Galicia', que impulsa el Igape. Además, este proyecto cuenta con la colaboración de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y el Círculo Financiero de Galicia, dentro del programa Capacita Directivos.

Contador