La incubadora de proyectos Business Factory Auto de Vigo recibe un premio de los clusters españoles

El representante de CEAGA recogiendo el premio de los clusters españoles.
CEAGA
Publicado 11/12/2018 18:26:37CET

VIGO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Business Factory Auto (BFA) de Vigo se ha llevado el galardón al 'Proyecto Mejor Difundido' en los Premios a la Colaboración Empresarial celebrados en el marco del VI Congreso Nacional de Clusters, que tuvo lugar este lunes en Madrid.

Con este galardón se reconoce el plan de comunicación desplegado por el Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga) y de los promotores de esta iniciativa para la "difusión" tanto de la aceleradora como de sus proyectos.

Esta "incubadora" gallega especializada en el sector de la automoción cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, el Groupe PSA y el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, que han participado en su campaña de difusión.

Este reconocimiento se une a los ya obtenidos por la incubadora durante este año. Recibió un premio a la 'Mejor Práctica' de parte de la Asociación de Parques Tecnológicos y Empresariales de España y ha sido nombrada 'regional partner' en los Startup Europe Awards, convirtiéndose en la primera aceleradora de automoción de Europa en conseguirlo, según ha informado Ceaga.

EDICIÓN MÁS INTERNACIONAL

La Business Factory Auto comenzó su tercera edición el pasado mes de octubre, en ella participan 20 iniciativas y se trata de la "más internacional" pues un proyecto proviene de Dubai y otro de Alemania.

En las dos convocatorias anteriores se consiguió crear 35 nuevas empresas, que han generado 150 puestos de trabajo, y que facturan más de 10 millones de euros en la actualidad.

La BFA forma parte da plataforma 'StartIn Galicia', la red de aceleradoras gallega con la que la Xunta busca "impulsar" el emprendimiento, que ya ha impulsado cerca de 900 proyectos.