Más de 130 proyectos gallegos contarán con 2,3 millones de euros para su modernización y digitalización

Publicado 22/08/2019 12:34:38CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 132 proyectos contarán con cerca de 2,3 millones de euros para facilitar su modernización y proceso de digitalización a través de ayudas para la adquisición de equipos de software de pymes, iniciativas individuales y grupales.

Así lo ha informado la Xunta este jueves en un comunicado, en el que ha explicado que esta partida está cofinanciada junto con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y tiene como "objetivo primordial" mejorar el trabajo de las pymes en los "mercados regionales, nacionales e internacionales" al facilitar su financiación tecnológica y el acceso a servicios digitales avanzados.

De esta manera, los programas serán apoyados en un 30 por ciento en el caso de las pequeñas empresas y en un 20 por ciento para las medianas compañías. Con esta aportación el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) pretende "mejorar la competitividad y la modernización" de las mismas a través de la "interconexión digital" de las entidades dedicadas a esta actividad.

Por otra parte, el plan para desarrollo de la industria 4.0 en Galicia destinará un total de 350 millones de euros en cuatro años para "anticiparse a los cambios, aumentar el tamaño de las empresas, favorecer el talento digital y la reinvención de la industria".

Con estas palabras, la Xunta también ha explicado que a través de esta partida se impulsará el tejido empresarial con la creación de 13.500 empleos industriales y la movilización de 900 millones entre 2019 y 2022.