Vigo acogerá una incubadora que apoyará la salida al mercado de proyectos innovadores de la automoción

Publicado 29/11/2019 17:30:31CET

VIGO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La nueva incubadora de alta tecnología para el sector de la automoción High Tech Auto (HTA), situada en Vigo, ha abierto su primera convocatoria para apoyar el desarrollo de iniciativas innovadoras de cara a su salida al mercado y su posterior consolidación.

Según han trasladado en sendos comunicados la Xunta y la Zona Franca de Vigo, impulsoras de la iniciativa, cofinanciada con fondos europeos, el plazo para la presentación de proyectos ha sido abierto este viernes y finalizará en febrero de 2020.

Esta incubadora, situada en las instalaciones de la Zona Franca en Bouzas, busca complementar el trabajo desarrollado por la Business Factory Auto (BFAuto) de un modo previo y se centrará en proyectos del sector de la automoción y su industria auxiliar. Así, las ideas o tecnologías serán apoyadas y aceleradas "desde su semilla" para "construir un modelo de negocio de innovador en torno a ellas" enfocado en su salida al mercado y su posterior consolidación.

De este modo, la HTA aspira a complementar el ámbito de la innovación del área y favorecer la transferencia de tecnología desde el ámbito académico y tecnológico a las empresas con el objetivo de consolidar la Industria 4.0.

Para ello, los proyectos participantes contarán con servicios de apoyo que les permitirán transformar sus modelos de negocio, así como con espacios para la incubación, un laboratorio de fabricación y servicios digitales y tecnológicos de automoción.

Contador

Para leer más