Vigo será la sede gallega de una aceleradora de empresas relacionada con el sector logístico portuario

Industria 4.0.- Vigo será la sede gallega de una aceleradora de empresas relacionada con el sector logístico portuario
EUROPA PRESS
Publicado 30/04/2019 15:48:20CET

VIGO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Vigo será la sede gallega de una aceleradora de empresas impulsada desde Puertos del Estado mediante un plan de impulso para la innovación en el sector a través de un fondo de capital.

En una rueda de prensa celebrada en Vigo este martes, el responsable del Área de Innovación de Puertos del Estado, Jose Llorca, ha detallado que el objetivo es incentivar la apuesta por la innovación en el sector logístico portuario mediante una financiación de hasta dos millones de euros por proyecto cuyo reembolso dependerá del éxito de la propuesta emprendedora en el mercado.

Según ha indicado, esta iniciativa, que también se llevará a cabo en otras once ciudades españolas, aspira a que los emprendedores conozcan las necesidades del sector logístico portuario y puedan aplicar sus conocimientos para dar respuesta a las mismas. Así, este fondo de capital busca apoyar a especialistas en robótica e impresión 3D, entre otras disciplinas.

Jose Llorca ha avanzado que se espera que el plazo de la convocatoria este abierto antes de este verano y que no se cierre hasta otoño con el objetivo de proceder a la adjudicación del apoyo económico en torno a finales de este año.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, ha señalado que esta iniciativa, que está dirigida no solo a start-ups sino también a empresas ya constituidas que quieran abrir una nueva línea de negocio, ha sido presentada en la ciudad olívica este martes ante un grupo de emprendedores.

Contador