La Xunta y Boeing abrirán en octubre un aula móvil para formar en aeronáutica a alumnos de Primaria y Secundaria

Publicado 15/07/2019 18:43:38CET
Polo aeroespacial de Rozas
Polo aeroespacial de RozasBABCOCK - Archivo

   LUGO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La directora de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), Patricia Argerey, ha anunciado este lunes que la Xunta y la multinacional Boeing inaugurarán en el mes de octubre un aula móvil, que tendrá su primera ubicación en Lugo, para formar a alumnos de Primaria y Secundaria en matemáticas y aeronáutica a través de experiencias prácticas.

   Así lo ha avanzado durante la inauguración de la séptima edición del congreso de Isarra --Sociedad Internacional de Investigación Atmosférica Usando Aeronaves Remotamente Tripuladas--, que reúne en Lugo a unos 60 expertos internacionales en la materia, según informa la Xunta.

   Esta conferencia, organizada por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), dependiente del Ministerio de Defensa, se celebra entre este lunes y el próximo martes, día 23, en el Centro de Investigación de Rozas y en el Campus Universitario de Lugo.

   Durante su intervención, la directora de GAIN ha explicado que el aula móvil, que llevará el nombre de Newton, constituye una de las actuaciones previstas dentro del programa que la Xunta llevará a cabo con los socios Indra, Babcock y Boeing para estimular las carreras científico-tecnológicas entre los más jóvenes.

EL AERÓDROMO DE ROZAS

   Esta iniciativa se enmarca dentro de la 'Civil UAVs Initiative', lanzada por el Gobierno gallego en 2016 para desarrollar en Galicia un polo tecnológico e industrial alrededor de los vehículos no tripulados para uso civil, para lo que aprovecha infraestructuras como el aeródromo de Rozas.

   En este contexto, Argerey ha apuntado que la Xunta "seguirá apostando" por este sector "maduro", que invierte en I+D "muy por encima del promedio nacional", un 12 por ciento, y que produce un "efecto dinamizador y acelerador de la economía", ya que por cada euro invertido en I+D en el sector incrementa el PIB en 7 euros, según sus cifras.

   Además, la directora de GAIN ha insistido en el compromiso de la Administración autonómica con este polo aerospacial, cuya inversión público-privada total asciende a 164 millones de euros.

Para leer más