La Xunta participa con 'stand' propio en la quinta edición de la feria Expodrónica 2019, en Madrid

Publicado 27/06/2019 17:29:14CET

El evento está considerado como la principal cita a nivel europeo en el ámbito exclusivo de drones civiles

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Economía, Emprego e Industria participa este jueves en la quinta edición de la feria Expodrónica 2019, que se celebra en Madrid los días 27 y 28 de junio. En este evento, considerado como la principal cita a nivel europeo del sector, la Xunta cuenta por primera vez con 'stand' propio.

En concreto, junto a la Administración autonómica, asiste la multinacional británica Babcock, así como las empresas Indra, Imatia, Eptisa, SRM Consulting, UAV Works, Aeromedia, Sixtema, Centum, UAVS Instruments y el centro tecnológico CTAG. Todas ellas participan en la Civil UAVs Initiative (CIU), el proyecto de la Xunta para desarrollar un polo tecnológico alrededor de los vehículos no tripulados en Galicia.

La presentación de Civil UAVs Initiative en la feria buscan generar nuevas oportunidades de negocio, además de contribuir al posicionamiento de Galicia como un punto de referencia internacional en el ámbito de los vehículos no tripulados para el uso civil.

Asimismo, tendrá lugar la presentación de la iniciativa World Drdone Forum, un evento paralelo organizado por Expodrónica y Unmmanned Vehicle Exhibition (Unvex), con el apoyo del Ministerio de Fomento. El congreso reunirá a todos los agentes del sector para debatir sobre su impulso y desenvolvimiento, tanto en relación con los aspectos legales como tecnológicos.

El programa científico tratará temas relacionados con la seguridad e investigación así como la movilidad aérea, los inversores, ciudades y el análisis de datos. Para ello, cuentan con la representación de la Axencia Galega de Innovación (Gain), en la que intervendrán responsables de DJI, directivos de Thales, Nokia, Amazon, IATA o Airbus.

Por su parte, la feria Expodrónica también contará con la celebración del primer Drone Hackaton, con la colaboración de The Drone Valley Internacional, que reunirá a expertos internacionales para enfrentarse a distintos retos en el sector de los drones.

En este marco, las empresas emergentes así como las pequeñas y medianas empresas (pymes) tendrán la oportunidad de mantener reuniones con inversores, posibles socios industriales y empresas. Además, la Agencia Espacial Europea (AESA) expondrá la reciente regulación europea para el vuelo de drones en Europa.

Para leer más