Innova.- Caixa Galicia y Caixanova asumen el 41,56% del capital de la Tecnópole

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 11 febrero 2009 19:56

OURENSE 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Caixanova y Caixa Galicia son desde hoy accionistas del Parque Tecnolóxico de Galicia (Tecnópole), en virtud del proceso de ampliación de capital por el que cada una asume el 20,78 por ciento de la sociedad y que fue ratificado hoy por la Junta de Accionistas de la entidad.

El proceso de ampliación de capital, cuyo inicio se aprobó en junio de 2008, supuso la emisión de 2.200 nuevas acciones, que se traducen en una inyección de capital de 1,76 millones de euros para Tecnópole.

La Xunta de Galicia hizo la mayor inversión, con la adquisición de 990 títulos, para mantener la participación mayoritaria en la sociedad con un 45 por ciento. Por su parte, cada una de las cajas compraron 561 acciones. Además, también acudieron a la ampliación de capital de la Tecnópole las universidades de Vigo y de Santiago de Compostela, accionistas originarios que alcanzan así una participación del 2 por ciento.

El accionariado se completa con los miembros que mantienen su participación inicial: el Instituto Ourensano de Desenvolvemento Económico (Inorde), la Cámara de Comercio de Ourense, los municipios de Ourense y de San Cibrao das Viñas, la Universidade de A Coruña, la Confederación de Empresarios de Ourense y el sindicato UGT. Entre todos éstos representan el 9,44 por ciento del capital.

La entrada de las entidades financieras en el accionariado de la entidad supondrá, además de la inyección de capital, el establecimiento de un marco de colaboración más amplio que el ya existente entre estas cajas y el Parque Tecnolóxico de Galicia y, por extensión, las más de 80 empresas y centros tecnológicos que operan desde su recinto en la actualidad.

La necesidad de mayor capital está directamente relacionada con el ya avanzado proceso de ampliación de la superficie del recinto, por lo que la Tecnópole pasará a ocupar el doble del actual: 939.625 metros cuadrados en vez de los 550.000 actuales.

Contenido patrocinado