Innova.- Cerca de 30 becarios acercarán la nuevas tecnologías a la sociedad ourensana durante los próximos meses

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 18:09

La Consellería de Industria pone en marcha esta iniciativa que beneficiará a ayuntamientos, centros comarcales y asociaciones

OURENSE, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 30 becarios se encargarán de acercar, desde hoy y durante los próximos meses, el mundo de las nuevas tecnologías a la sociedad en 17 Ayuntamientos, 5 centros de Desenvolvemento Comarcal y cuatro asociaciones de la provincia de Ourense.

Esta iniciativa se desarrollará hasta finales de septiembre, y está integrada dentro del Plan Estratégico de la Sociedad de la Información, que pondrá en marcha la Consellería de Industria en toda la comunidad gallega.

Del total de 100 becarios que trabajarán en Galicia, 27 lo harán en la provincia de Ourense, en 17 Ayuntamientos, 5 Centros de Desenvolmento Comarcal y en la Asociación de Empresarios de los Polígonos San Cibrao y Barreiros, así como en Apetamcor y ATAVE para lograr que las empresas sean "más competitivas" utilizando las "nuevas tecnologías".

En este sentido, el delegado provincial de Industria en Ourense, Xosé Antón Jardón manifestó que aunque "es cierto" que muchas empresas de la provincia de Ourense ya se encuentran situadas "en el primer nivel" de sociedad de la información "otras muchas no" y esto es "necesario" para que dichas empresas sean "competitivas" en el mercado.

El delegado provincial de Industria, explicó que el objetivo de la iniciativa se centra en lograr que Galicia se coloque "como un país al mismo nivel que el resto del Estado y de Europa" en materia de nuevas tecnologías.

"DESARROLLO SOSTENIBLE"

En este sentido, Jardón aseguró que se pretende realizar un "desarrollo sostenible" preservando "el medio ambiente, la cultura y la lengua" del Plan Estratégico de la Sociedad de la Información, que pone en marcha la Consellería de Industria y fue aprobado por el Consello de la Xunta el pasado día 10 de enero.

Los becarios ourensanos están conformados por 17 mujeres y 9 hombres que recibieron un período de formación teórica y ahora comenzarán con su período de prácticas en las zonas beneficiarias.

Los lugares donde se pondrá en marcha esta iniciativa facilitarán los medios materiales, como los locales y sistemas informáticos necesarios para tal fin. Si la Consellería y las instituciones beneficiarias estuviesen conformes, habría posibilidad de contratación de estos jóvenes, gracias a la financiación de la Xunta de Galicia.