VIGO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
International Business Machines (IBM) va a gestionar la infraestructura tecnológica central de Caixanova, gracias al contrato firmado entre ambas entidades, a diez años y valorado en 70 millones de euros.
Así lo han anunciado hoy la presidenta de IBM España, Amparo Moraleda, y el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, quienes explicaron este contrato, a través del cual la entidad financiera optimiza el funcionamiento de su plataforma informática.
La presidenta de IBM España, afirmó que este acuerdo permite "afianzar" una relación que dura ya más de 40 años y que tiene como principal objetivo "mejorar la tecnología" de Caixanova, además de "reforzar los vínculos con Galicia". Asimismo, señaló que IBM ha puesto "toda su experiencia" en este proyecto, que pretende "potenciar la innovación" en la caja de ahorros.
En este sentido, explicó que además de mejorar la calidad de servicio y la optimización de los recursos, este contrato cubre las "posibles incidencias" que pudieran afectar a la infraestructura tecnológica, como son fallos eléctricos, desastres naturales o incendios, pudiendo retomar las actividades desde un centro alternativo de IBM.
Desde hace varios años, IBM se encarga del mantenimiento de la infraestructura tecnológica, así como de su red de oficinas, lo que engloba a más de 3.600 puestos y más de 400 cajeros automáticos.
"MEJORAR LA EFICIENCIA DE LA CAJA"
Por su parte, el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, explicó que uno de los objetivos de la firma del contrato es "mejorar la eficiencia de la caja", ya que señaló, la entidad mejoró siete puntos con respecto a la pasada actividad y esto tiene que ver con las mejoras tecnológicas.
Asimismo, se refirió a la necesidad de reducir y tener controlados los costes de la gestión de la plataforma tecnológica y señaló que Caixanova "cifra el ahorro en torno al 30%".
Fernández Gayoso subrayó también la ventaja que ofrece el contrato de tener un "permanente acceso instantáneo" a las nuevas tecnologías y de poder "operar los siete días de la semana, sin festivos", lo que repercute en la calidad.
Además, destacó que IBM cubre los riesgos como son incendios y catástrofes y que busca "estar en la vanguardia de la innovación", accediendo a las mejores tecnologías y prácticas. Finalmente, explicó que los 40 empleados que realizaban trabajos de informática, que "ahora serán absorbidos por IBM", van a continuar realizando "funciones relacionadas con su puesto".