SANTIAGO DE COMPOSTELA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) promueve un encuentro para ayudar al desarrollo y a la implantación en Galicia de proyectos emprendedores con un alto componente tecnológico, que contará con la participación del experto Richard E. Morley.
Este evento, que se desarrollará mañana en Santiago de Compostela, será un espacio para la reflexión y el intercambio de conocimientos y experiencias sobre el desarrollo de este tipo de iniciativas en la Comunidad gallega.
la 'Xornada de Emprendemento Tecnolóxico' servirá como punto de encuentro de promotores de proyectos tecnológicos para que tengan ocasión de interactuar con otros promotores e inversores, además de con las entidades y los agentes que juegan un papel activo dentro de este sector.
Así, en el marco de este foro se presentarán cuatro iniciativas de carácter tecnológico que se están desarrollando en Galicia en la actualidad y sobre los que Richard E. Morley, referente internacional en los campos de emprendimiento tecnológico y de las tecnologías de automatización de procesos industriales, ofrecerá su visión profesional.
Dos de estos proyectos innovadores se enmarcan en el ámbito de reciclaje, centrados en el reciclaje de plástico y polvo de acería. Otro consiste en la creación de una plataforma de comercio electrónico que vincula nuevas tecnologías y logística, mientras que el cuarto se refiere a la fabricación de equipos tecnológicos innovadores para los campos de las telecomunicaciones y el hogar.
Además, está prevista la celebración de una charla-coloquio en la que participarán el experto, los promotores de las iniciativas presentadas y los demás asistentes al evento, para reflexionar y analizar la coyuntura existente para la puesta en marcha de este tipo de proyectos emprendedores con un importante componente tecnológico.
Richard E. Morley es conocido por ser el descubridor de la autómata programable, uno de los inventos industriales del Siglo XX. Este ingeniero, consultor, inventor y directivo estuvo involucrado en la alta tecnología desde el comienzo de la investigación mundial en la electrónica de estado sólido.