Actualizado 10/11/2007 18:57 CET

Innova.- Industria crea una red de expertos en gestión de la innovación con un enfoque local y de colaboración

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Innovación e Industria, a través del Plan Galego de Investigación, Desenvolvemento e Innovación (INCITE), anunció hoy la puesta en marcha de un Registro de Agentes Privados de Innovación que permitirá a las empresas consultoras que se inscriban actuar como agentes de innovación en el tejido empresarial, formando una red de expertos en I+D+i basada en la proximidad territorial.

Según señaló Industria, el trabajo de estos agentes será de seguimiento y asesoramiento a las empresas usuarias. Su trabajo consistirá en el diseño y desarrollo de proyectos aptos para optar a los programas de ayudas I+D+i tanto a nivel autonómico como estatal e internacional.

Para formar parte del registro, las empresas interesadas deberán formalizar su solicitud en el formulario disponible en la web www.conselleriaiei.com/dxidi a partir de esta semana, a partir de lo cual su candidatura será analizada y, en caso de ser aceptada, incorporada a los recursos externos del Centro de Apoio a Proxectos Innovadores Tecnolóxicamente Avanzados (CAPITA).

CAPITA establecerá, de esta manera "una red de empresas especializadas en gestión de la innovación, capaces de llevar a cabo el asesoramiento y la implantación" de "proyectos empresariales innovadores" con la finalidad de "garantizar su calidad y su viabilidad".