Actualizado 08/01/2007 18:50 CET

Innova.- Industria presentará mañana el estudio de viabilidad del Centro Tecnológico del Sector Naval en Ferrol

FERROL, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, presentará mañana en el CIS-Galicia de A Cabana el estudio de viabilidad del Centro Tecnológico del sector naval en Galicia.

El estudio fue realizado por profesores del Grupo Integrado de Ingeniería de la Universidad de A Coruña y analiza la oportunidad y viabilidad de implantar en Galicia un centro tecnológico "con competencias en investigación en el sector naval, un centro de referencia en la investigación en tecnologías del sector naval y en tecnologías afines que servirá para potenciar la I+D de las empresas gallegas" de estos ámbitos. A la presentación acudirá el director xeral de Investigación, Desenvolvemento e Innovación, Salustiano Mato; la directora xeral de Promoción Industrial y de la Sociedad de la Información, Elena Veiguela y el rector de la Universidad de A Coruña, José María Barja Pérez.

Según avanzó el conselleiro Fernando Blanco el pasado 30 de noviembre cuando asistió en Ferrol a unas jornadas sobre el sector naval, el Centro Tecnológico del Naval se ubicará en el CIS de A Cabana.

El conselleiro explicó, entonces, que más adelante se verá la evolución y "si se necesitan otros edificios" para llegar a convertirse en un "Centro de Excelencia", el objetivo impuesto desde Innovación más a largo plazo. El centro que agrupará al propio CIS, la Universidad, la Administración y el empresariado intentará "aportar ese plus de I+D+i al sector", un elemento "de valor indiscutible", según aseguró Blanco.