SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 Ene. (EUROPA PRESS) -
Más de un centenar de pequeñas y medianas empresas (pymes) se han beneficiado ya de la colaboración para difundir la innovación promovida por el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y la Fundación Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), como entidad que aspira a situarse en un término equidistante entre administración y empresa.
Se trata de una fundación privada con un patronado en el que figuran los colegios oficiales de Arquitectos, Ingenieros Industriales, de Caminos, Navales o de Minas, las tres universidades gallegas, la CEG o la Xunta, entre otros, y cuyo objetivo primordial es facilitar el acceso de las pymes a la investigación y el desarrollo tecnológico para que sean así más competitivas.
El propósito de estas acciones está centrado en la difusión y promoción de la cultura innovadora non sólo para ser aplicada en los procesos productivos de las empresas, sino también en los de gestión cotidiana.