Actualizado 16/06/2007 20:41 CET

Innova.- Más del 20% de las micropemes gallegas tienen página web y el 19% comercializan directamente a través de la red

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la asociación de nuevas tecnologías Ineo, Jorge Cebreiros Arce, indicó hoy que el 22% de las micropemes gallegas --empresas con menos de 10 empleados-- cuentan con una página web y que el 19% realiza sus ventas directamente a través de la web, lo que sitúa el desarrollo tecnológico de la pequeña empresa gallega en la media del Estado español.

Así lo aseguraron hoy en la Semana Verde de Galicia Jorge Cebreiros y el asesor del conselleiro de Innovación e Industria, Antonio Pérez Casas, quien también indicó que la implantación de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) depende del sector en el que se encuadre la compañía, además de la dimensión de la plantilla de trabajadores.

En la conferencia 'Internet para el autónomo y las pemes' Pérez Casas recordó que los objetivos del plan estratégico para la sociedad de la información son "concienciar a las empresas y subvencionar las actuaciones" que se desarrollen en este ámbito.

Por otra parte, también se revelaron usos concretos de la red en un ámbito nacional y que demostraron que el 65% de las empresas españolas de hasta cinco empleados tienen internet y que el 86% en las pemes de hasta nueve trabajadores. Además se constató el incremento de la participación de los usuarios a través de la carga y descarga de archivos, de servicios de televisión a la carta, o con la creación de blogs.