Actualizado 09/03/2010 9:01:07 +00:00 CET

Innova.- Tecnópole reunirá hoy a 100 pymes energéticas para participar en el proyecto europeo ER-Innova

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Parque Tecnolóxico de Galicia (Tecnópole) acogerá hoy una jornada abierta para llevar a cabo la primera fase de captación con 100 pequeñas y medianas empresas energéticas con el fin de integrarlas en el proyecto europeo ER-Innova.

Los asistentes tendrán ocasión de conocer los detalles del proyecto, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) al amparo del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013. Su marco temporal es bianual y cuenta con una financiación total de 931.693,68 euros.

ER-Innova es un proyecto europeo de innovación que se inició en el último trimestre de 2009 con el objetivo de mejorar la competitividad de las pymes del sector de las energías renovables de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Además, se presentará la Red de Transferencia y Tecnología de la Asociación Española de Parques Científico y Tecnológicos (APTE) y los programas de apoyo a las empresas del sector de las energías renovables recogidas en el Fondo Tecnológico. La jornada dará comienzo a las 11.00 horas en el salón de actos de Tecnópole en San Cibrao das Viñas (Ourense) y se prolongará hasta las 13.30 horas.

Junto a Tecnópole, los socios del proyecto son la Asociación de Empresas Galegas adicadas a Internet e ás Novas Tecnoloxías (Eganet); la Fundación para o Fomento da Calidade Industrial e o Desenvolvemento Tecnolóxico de Galicia, así como NET Novas Empresas e Tecnoloxías y la S.A. Business and Innovation Centre do Porto.