19 de febrero de 2020
 

Innova.- Las universidades gallegas e Innovación colaboran para desarrollar aplicaciones informáticas libres para pymes

Actualizado 15/03/2007 19:52:36 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las tres universidades gallegas y la Consellería de Innovación, a través de Mancomun.org Iniciativa Galega polo Software Libre, colaboran para desarrollar herramientas informáticas libres dirigidas a pequeñas y medianas empresas (pymes).

Así se desprende del convenio suscrito por estas instituciones por el que se invierten más de 70.000 euros destinados a la realización del proyecto que dotará a las pymes gallegas de herramientas informáticas gratuitas "de un enorme potencial y capacidad de adaptación a su actividad económica", informó hoy la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

El Departamento de Matemática Aplicada de la USC, en colaboración con el de Matemáticas de la Universidade de A Coruña (UDC), se centrará en la búsqueda de aplicaciones informáticas libres de simulación numérica en al industria.

Por su parte, la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Ourense, de la Universidade de Vigo (UDV), realizará un estudio sobre las soluciones de software libre orientadas a la gestión de las pymes y detectará las "más adecuadas" para el tejido industrial gallego. Estas soluciones se implantarán de manera experimental en empresas para comprobar su rendimiento en un entorno real.

Los estudios tendrán como resultado un conjunto de programas, en su inmensa mayoría de empleo gratuito, y "fácilmente adaptables a las necesidades únicas de cada empresa", según indicó la USC.

Mancomun.org representa una iniciativa creada el año pasado por la Consellería de Innovación en colaboración con el Centro de Supercomputación de Galicia y sirve de punto de encuentro de las diferentes actividades sobre software libre que se desarrollan desde diferentes ámbitos: institucional, empresarial, educativo y voluntariado, entre otros.

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  3. 3

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  4. 4

    Un dibujo de un mando de televisión con instrucciones, la idea de un joven para que su abuelo pueda ver el fútbol

  5. 5

    Este casco de la I Guerra Mundial protege mejor que diseños modernos