A CORUÑA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, anunció hoy la aprobación de la expropiación de los terrenos que necesitaba el parque tecnológico de la Universidad de A Coruña (UDC), que supondrán una inversión de 1,6 millones de euros que serán aportados entre las consellerías de Educación y de Política Territorial.
Touriño explicó que esta aprobación demuestra el "total apoyo" y compromiso por parte del ejecutivo con el Centro de Investigaciones en Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones que acogerá el centro de software de la Universidad de A Coruña y en cuya sociedad de gestión participa de forma directa la Xunta.
El máximo mandatario gallego destacó durante su visita al nuevo edificio situado en el campus de Elviña, que la puesta en marcha de este nuevo centro supone un avance más en la creación de una serie de centros de "referencia y excelencia tecnológica" que aseguró es uno de los objetivos de la administración autonómica.
COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN
El titular autonómico se refirió también a la construcción de 400 viviendas protegidas en régimen de alquiler que serán destinadas a los estudiantes de la UDC y para las que el gobierno gallego ya aprobó la expropiación de los terrenos necesarios. Pérez Touriño alabó además, la gestión desarrollada por la UDC que aseguró "gana tiempo, espacio y competitividad a nivel europeo".
El presidente de la Xunta reiteró el compromiso de su gobierno con la educación que señalaba un aumento de la inversión en esta materia de un 20 por ciento en la legislatura, algo que recordó está ya casi cumplido ya que "en sólo dos años se ha logrado el 18 por ciento".
En relación a la aportación autonómica para investigación, Emilio Pérez Touriño señaló que se ha incrementado en un 120 por ciento en estos dos últimos años.
2ª FASE DE LA TERCERA RONDA
El presidente de la Xunta informó, además, de la reciente licitación de las obras incluidas en la segunda fase de la Tercera Ronda de A Coruña y anunció que en los próximos días tendrá lugar la colocación de la primera piedra y por consiguiente el inicio "físico" de dichas obras.
Con esta nueva infraestructura, se mejorará de forma sustancian la accesibilidad no sólo de la zona universitaria sino del área metropolitana comprendida entre A Coruña y Ferrol.