Innova.- La Xunta pretende que la Cidade do Mar de Vigo cuente con 1.500 investigadores

Actualizado 31/05/2007 22:59:39 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El titular del Gobierno gallego, Emilio Pérez Touriño, anunció hoy que el objetivo de la Xunta es lograr que el proyecto de la Cidade do Mar de Vigo --"que convertirá a Galicia en un referente de la investigación marina y oceanográfica-- cuente con 1.500 investigadores.

Así lo avanzó en Pontevedra, donde impartió una conferencia bajo el título 'Galicia e o mar: innovación e desenvolmento', con motivo de la sesión de clausura del ciclo de conferencias 2006-2007 de la cátedra Almirante Álvarez-Ossorio.

En su intervención, Emilio Pérez Touriño recordó que este proyecto va a canalizar el caudal "intelectual e investigador" en el ámbito marítimo, erigiéndose como un "referente" en la materia "siguiendo el paradigma de otros centros de prestigio" ya existentes como el Woods Hole en Boston.

Precisamente, Touriño adelantó que se ha alcanzado el compromiso por parte de los responsables de este centro de investigación norteamericano, para que el Woods Hole figure como "uno de los primeros colaboradores de la Cidade do Mar".

"Este modelo de Boston nos inspira porque, al igual que lo que ocurrirá con la Cidade do Mar, está situado en un entorno ciudadano y tiene unas dimensiones similares al proyecto olívico", argumentó el presidente de la Xunta, quien, por tanto, anunció que el "objetivo" del Gobierno gallego es "contar con el mismo número de investigadores que operan en este centro norteamericano, que se eleva a los 1.500".

El máximo mandatario autonómico remarcó que esta iniciativa convertirá Galicia en "referente internacional" en la investigación marina y oceanográfica, al tiempo que generará "nuevas oportunidades" para el desarrollo social y económico de Galicia.