SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió durante el fin de semana a un total de 108 personas debido a 68 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas, de las cuales tres fallecieron.
La Central de Coordinación recibió entre las 15.00 horas del viernes y la medianoche del domingo un total de 83 llamadas en relación con accidentes de tráfico, según ha informado el 061.
Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a cien. Así, las UVI móviles salieron en seis casos; las ambulancias asistenciales, en 79; las concertadas, en siete; y los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia sanitaria en ocho siniestros.
En 90 casos los heridos fueron llevados a los centros hospitalarios correspondientes y en siete ocasiones al centro de salud o Punto de Atención Continuada (PAC), mientras que ocho personas lesionadas recibieron asistencia en el lugar del siniestro sin necesarias traslado, y tres personas fallecieron en el punto del accidente.
La proporción de hombres atendida debido a los accidentes ocurridos el fin de semana fue del 53 por ciento y la de mujeres del 47 por ciento. En cuanto a las edades de los heridos, un 44 por ciento de los asistidos tenía entre los 20 y 34 años.
A Coruña ha sido la provincia que registró el mayor número de accidentes, con 31, durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de Pontevedra, con 27; Ourense, con seis; y Lugo, con cuatro.