Gómez-Reino reivindica a Galicia En Común como "el espacio del cambio" frente a Más País

Actualizado 10/10/2019 20:34:39 CET
10N.-Gómez-Reino acusa a Sánchez de "ir a rebufo" en las políticas sociales tras su anuncio sobre las pensiones
10N.-Gómez-Reino acusa a Sánchez de "ir a rebufo" en las políticas sociales tras su anuncio sobre las pensiones - EN COMÚN

Cree que "se califica por sí mismo" un partido que no se presenta en las cuatro provincias gallegas

A CORUÑA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral de Podemos Galicia y número uno de En Común-Unidas Podemos por la provincia de A Coruña en las próximas elecciones generales, Antón Gómez-Reino, ha reivindicado a Galicia En Común como "el espacio del cambio" frente a Más País, liderada por Iñigo Errejón y con candidatura en la provincia coruñesa, encabezada por Carolina Bescansa.

A preguntas de los periodistas sobre la presencia de Bescansa en esta candidatura y la marcha de miembros de Podemos Galicia a esta formación, ha calificado de "legítimo" que optaran por esta decisión. No obstante, ha arremetido contra Más País por el hecho de que no presente candidatura en las cuatro provincias gallegas.

"Se califica por sí misma una fueza politica que ni siquiera se presenta en todas las circunscripciones gallegas cuando la izquierda gallega lleva tiempo reivindicando Galicia como circunscripción única", ha sentenciado.

Con un "veremos lo que sucede" ha respondido también de cara a los resultados que pueda obtener Más País en las elecciones del 10 de noviembre. De la candidatura de En Común-Unidas Podemos, ha dicho, mientras, que sale "a por todas y a ganar".

"Galicia En Común es el espacio politico que lleva cinco meses trabajando por conseguir un gobierno en el Estado", ha recalcado Gómez-Reino, convencido de que la ciudadanía gallega "sabe identificar quién participa del espacio del cambio y quienes son los actores fundamentales que llevan mucho tiempo construyendo este espacio del cambio".

Contador