Unas 1.200 personas participan en el proceso de selección de 57 plazas para trabajar en las brigadas contra incendios

Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 29 abril 2006 19:46

SANTIAGO DE COMPOSTELA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Rural informó hoy de que está realizando el proceso de selección de personal de las brigadas contra incendios, en el que participan alrededor de 1.200 personas para ocupar algunas de las 57 vacantes.

En un comunicado, este departamento afirmó que se trata de un proceso de selección "modélico y transparente", en el que participarán cerca del triple de aspirantes que el año pasado, dato que, según Medio Rural, "corrobora" la apuesta del Gobierno gallego por ofrecer igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

Así, la consellería explicó la secuencia que guiará la selección de los trabajadores, en la que se aplicarán los principios de "mérito, posibilidad universal y capacidad".

De este modo, la evaluación de cada candidato será realizada por un tribunal compuesto por un miembro de Medio Rural, dos representantes sindicales y dos técnicos elegidos por sorteo, hecho que, unido a la realización de un prueba física y teórica "objetiva", "permite el acceso de personas nuevas" a los puestos ofertados.

En este sentido, el departamento autonómico criticó los métodos de selección utilizados por el anterior Gobierno, y aseguró "no entender la insistencia en el uso de fórmulas opacas" utilizadas previamente.

Contenido patrocinado