Unas 130 denuncias por infringir la Ley de Prevención de Alcohol en menores

Actualizado 04/04/2015 13:04:01 CET
Hombre, beber, borracho, alcohol, alcoholismo
Foto: GETTY//THAUMATROPE

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Autonómica lleva tramitadas en lo que va de año un total de 136 denuncias, 58 a menores y 78 a establecimientos, por infringir la Ley de Prevención de Bebidas Alcohólicas en menores.

   Desde la entrada en vigor de esta norma, el Grupo de Menores de la Policía Autonómica lleva a cabo durante los fines de semana una serie de dispositivos por toda la Comunidad Autónoma con el objetivo de velar por el cumplimiento de la Le y detectar la venta, consumo y subministro de alcohol a menores.

   Como resultado de las 1.338 inspecciones, fueron cumplimentadas 136 actas de denuncia por diferentes incumplimientos, de las cuales 78 fueron a locales y 58 a menores. Todas las denuncias efectuadas fueron tramitadas ante la Consellería de Sanidade para continuar con el expediente sancionador.

   Los agentes efectuaron controles en los municipios de Arteixo, Brión, Caldas de Reis, Candas, Monforte, Carballiño, A Coruña, Negreira, Guntín, Lugo, Ourense, Pontedeume, Sarria, Teo, Pontevedra y Vigo, entre otros.

   Con el fin de prevenir la venta y subministro de bebidas alcohólicas a menores, las inspecciones policiales se centraron en establecimientos de ocio nocturno (como bares, pubs y discotecas) así como en supermercados y tiendas de 24 horas.

Para leer más