Unos 1.600 agentes de los cuerpos de seguridad se encargarán de la vigilancia en la provincia de Pontevedra en verano

El despliegue será "especialmente significativo" en la costa por el incremento de la población en el litoral con los veraneantes

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 26 junio 2006 20:18

PONTEVEDRA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.600 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado velarán en la provincia pontevedresa para que éste sea un "verano tranquilo", según se acordó hoy en la reunión mensual de la Junta Provincial de Seguridad celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra.

El despliegue de la Guardia Civil y la Policía Nacional será "especialmente significativo" en la costa debido al incremento de la población en el litoral con la llegada de los veraneantes a las Rías Baixas.

"Donde está la gente, ahí estará el gobierno para proteger la seguridad de las personas y el patrimonio", afirmó el subdelegado de Pontevedra, Delfín Fernández Álvarez.

Este año destaca el esfuerzo que el Estado hará junto con la Xunta de Galicia para prevenir los incendios y, sobre todo, para detener a los incendiarios. Delfín Fernández anunció que 180 guardias civiles estarán diariamente dedicados a la vigilancia de los montes.

En cuanto al tráfico, en los próximos días será objeto de una reunión específica para preparar la 'Operación verano' y tratar las singularidades derivadas de la entrada en vigor del carnet por puntos.

DELINCUENCIA

El subdelegado del gobierno valoró la evolución de la delincuencia en los primeros seis meses de este año afirmando que "afortunadamente las cosas van razonablemente bien".

"Hay un importante descenso en los delitos en la provincia y en las faltas hay una evolución similar a la del año pasado", comentó Fernández Álvarez. "No es un descenso espectacular pero sí apreciable y va especialmente bien, sobre todo, en los delitos contra el patrimonio", señaló.

Contenido patrocinado