18F.- Besteiro recuerda que las encuestas no acertaron el 23J y asegura que el PSdeG liderará el "cambio seguro"

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, junto al diputado Julio Torrado, el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y la cabeza de lista por Pontevedra, Elena Espinosa
El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, junto al diputado Julio Torrado, el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y la cabeza de lista por Pontevedra, Elena Espinosa - PSDEG
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 21:19

   VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha recordado que las encuestas no acertaron el 23J y se ha mostrado convencido de que el Partido Socialista liderará tras el próximo 18 de febrero el gobierno gallego.

   Minutos antes de entrar en el mitin y en declaraciones a los medios, el político lucense se ha mostrado convencido de que el próximo 18 de febrero las urnas "dirán que el próximo presidente de la Xunta" es él.

   Besteiro ha reconocido que esto "no es lo que dice el CIS" pero ha sostenido que "es lo que dice la evolución de los votos" que el Partido Socialista va a tener, como ya pasó el 23 de julio. "También decían otras cosas.. institutos demoscópicos avanzaban mayorías absolutas del PP, unas veces solos y otras con Vox", ha recordado.

   Sin embargo, tal y como ha indicado, "la realidad fue otra" y "bien distinta". "Porque, sobre todo en la última semana de campaña, se sumó una movilización muy importante de gente progresista que quería hacer un cambio seguro y solvente", ha trasladado.

   En su intervención, además, ha señalado que el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, volverá estos días a Galicia. "Volverá Sánchez y volverá mucha más gente en apoyo de un proyecto solvente y creíble", ha señalado para reivindicar un gobierno en la Xunta que "tenga capacidad e influencia" en el Ejecutivo del Estado.

Contador

Leer más acerca de: