26M.- Feijóo (PPdeG) apela a elegir alcaldes para "unir, no fracturar la sociedad" ni "las ciudades"

26M.- Feijóo (Ppdeg) Apela A Elegir Alcaldes Para "Unir, No Fracturar La Sociedad" Ni "Las Ciudades"
PARTIDO POPULAR DE GALICIA
Actualizado 26/05/2019 14:07:50 CET

   VIGO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta de Galicia y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido "a los gallegos y gallegas" que este domingo "elijan en libertad" y voten a "alcaldes y alcaldesas" cuyo "objetivo sea unir, no fracturar la sociedad, no fracturar las ciudades".

   Tras ejercer su derecho a voto en el Colegio Niño Jesús de Praga de Vigo (Pontevedra), el presidente del Partido Popular gallego ha remarcado que "Galicia es un pueblo unido" y los políticos tienen que "seguir garantizando la unidad" del pueblo en los "consensos básicos y en la convivencia".

   Feijóo también ha incidido en que los ciudadanos adoptarán este domingo "decisiones muy importantes", puesto que lo que elijan "va a estar vigente hasta 2023".

    El presidente del PPdeG ha pedido por ello a los ciudadanos que "ejerzan su derecho" y voten "en libertad y democráticamente", en un 26 de mayo "hermoso" tanto desde el punto de vista climatológico como democrático, ha señalado, en el que se elige "nada menos" que el "futuro" de 313 ayuntamientos de Galicia y de más de 8.000 en España, así como a los representantes en Europa.

DEFIENDE QUE GOBIERNE LA LISTA MÁS VOTADA

   Feijóo ha manifestado además su "opinión", la que "desde siempre fue la misma, con independencia de las tendencias políticas", a favor de que gobierne la lista más votada.

   "A mí me gustaría que saliesen de las urnas las alcaldesas y alcaldes, y me gustaría que ganar fuera sinónimo de gobernar", ha asegurado, en una "aspiración" que sostiene que "es la de la mayoría de los demócratas" y que espera que "algún día" sea refrendada "por ley".

   Por último, ha puesto en valor que la jornada se esté desarrollando con "tranquilidad" y "sin incidencias" y ha mostrado su confianza en que se mantenga "así hasta las ocho de la tarde".

Contador

Para leer más