27-M.- El alcalde de Mondoñedo reprocha a Cacharro que su actitud "no fuese la más favorable" para los intereses del PP

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 1 junio 2007 16:02

LUGO 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde en funciones de Mondoñedo, el popular Luis Rego, reprochó hoy al presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, que su conducta "no fuese la más favorable" para defender los intereses del PP en los pasados comicios municipales, manteniéndose al margen de todo el proceso electoral.

El regidor mindoniense, que no optaba a la reelección en el municipio --donde gobernarán nacionalistas y socialistas--, se unió a otras voces críticas a Cacharro, como el ex alcalde de Vilalba Agustín Baamonde, que recriminó al presidente del ente provincial que no fuera "leal" al PP.

"Creo que la actitud de Cacharro no fue la más correcta en estas elecciones. Esto es notorio" lamentó Rego, quien advirtió de que "cuando se milita en un partido se está por el compromiso con el proyecto y las ideas".

También consideró que "las cuestiones personales" se deben de dejar al margen, en referencia al enfrentamiento entre el propio Cacharro y el presidente provincial del PP, Xosé Manuel Barreiro. De todas formas, añadió que "ahora los resultados ya están", y se mostró partidario "de mirar al futuro con optimismo y de que entre todos ser capaces de aprender de los errores que se han cometido".

El aún alcalde de Mondoñedo admitió que los resultados en la provincia no fueron los que aguardaban en el PP. "Hay que subrayar que seguimos siendo de largo el partido político que más respaldos ostenta, si bien no es cuestión de entrar en la autocomplacencia, hay que analizar en que se ha fallado", concluyó.

Contenido patrocinado