27-M.- El alcalde de Ourense brinda su "apoyo" al futuro gobierno bipartito para "sacar adelante" proyectos importantes

Actualizado: viernes, 1 junio 2007 19:51

Dice que se va de la alcaldía con un "gran disgusto" porque perdió las elecciones por un "puñado de votos"

OURENSE, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde en funciones de Ourense, el popular Enrique Nóvoa "Poly", aseguró hoy que brindará "todo su apoyo" al futuro gobierno bipartito, que conformarán el PSdeG y BNG y que tomará posesión el próximo día 16 de junio, para que puedan "sacar adelante proyectos importantes".

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, el regidor municipal manifestó que desea al nuevo gobierno ourensano "lo mejor" y anunció que "apoyará" al nuevo ejecutivo en "proyectos importantes" para la ciudad.

Enrique Nóvoa aseguró que, hasta que abandone la alcaldía de Ourense, seguirá llegando al consistorio municipal "a las siete y media de la mañana" para solucionar "los problemas de los ciudadanos". "El ayuntamiento no puede parar porque, por encima de los políticos, van los ciudadanos y por la población vale la pena trabajar", aseveró.

Sobre el análisis de los resultados logrados por el PP en esta ciudad, que supusieron la pérdida de la mayoría absoluta con la que llevaban gobernando las últimas tres legislaturas, aseguró que se lleva un "gran disgusto" porque perdió por un "puñado de votos". Y aunque consideró una "lástima" perder la mayoría absoluta, aseguró que se siente "ganador" de estas elecciones. "Aunque el mapa político está como está y no podré gobernar, yo me siento ganador", añadió.

Enrique Nóvoa señaló que las causas de la pérdida de la mayoría absoluta son "muchas" y "habrá que tratar de corregir algún fallo". Con todo, cree que "hay que recuperar cuanto antes" el Gobierno Central y "de ahí salir hacia delante" porque España "necesita del PP" y "todos estaremos a una".