Actualizado 04/05/2007 18:01 CET

27-M.- Aparecen pintadas contra Rajoy en la oficina del candidato del PP de O Barco (Ourense) y en una iglesia

OURENSE, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La oficina del candidato del PP de la localidad ourensana de O Barco de Valdeorras y una iglesia del municipio aparecieron esta mañana con pintadas que acusan al máximo mandatario de los populares, Mariano Rajoy, de "fascista" o de pertenecer "Opus Dei".

Las primeras pintadas de "Rajoy fascista" fueron localizadas en la oficina del candidato popular, situada en la calle Conde de Fenosa de O Barco. Más tarde, se localizaron nuevas pintadas sobre "Opus Dei y Rajoy dan máis" en la fachada de la iglesia principal de este municipio ourensano.

El alcalde de O Barco, el socialista Alfredo García, condenó esta mañana los hechos e hizo un llamamiento a la "colaboración ciudadana" para "identificar" a los autores de los mismos.

Asimismo, puso a disposición de la iglesia "todos los medios" del Ayuntamiento de O Barco para "eliminar" las pintadas y manifestó que los ciudadanos "deben ejercer su derecho al voto libremente" y debe ser "en las urnas" donde se debe "manifestar la preferencia a la opción política" que "cada uno considere oportuno".