OURENSE, 29 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del PPdeG de Ourense, José Luis Baltar, admitió hoy que no se puede "escurrir el bulto" del resultado electoral del partido, ya que aseguró que hay "responsables" de que no se cumpliesen las "expectativas".
El PP logró en estos comicios un total de 4.598 votos en una de las zonas imbatibles como era el centro de la ciudad, frente a los 6.300 de las elecciones del 2003, lo que supone una pérdida de cerca de 2.000 sufragios.
El presidente de los populares ourensanos explicó que analizarán los resultados del 27-M pero apuntó a "responsables" de la bajada experimentada en el centro de la capital de As Burgas porque "acostumbraba el PP a tener más votos".
En este sentido, Baltar Pumar aseguró que, cuando los resultados "no acompañan" debe existir un "responsable general" y se apuntó así como mismo como "presidente provincial"; además de "responsables" a en el ámbito de distritos. "No se debe escurrir el bulto", admitió.
El presidente provincial del PP manifestó que perder la "joya de la corona" de la ciudad de Ourense es el "primer problema" planteado para los populares tras las elecciones del 27-M. "Teníamos buenas vibraciones antes de la jornada electoral y un magnífico candidato y me parecía que ganar estaba chupado", reconoció.
Al respecto, se mostró convencido de que, si los electores del centro de la capital ourensana "hubiesen respondido" del mismo modo que en los anteriores comicios del 2003 tendrían "mayoría absoluta".
PERDIDA DE ALCALDIAS QUE "NUNCA SE LE PASARON POR LA CABEZA"
De este modo, atribuyó a que los datos electorales del PP en la provincia de Ourense fueran "malos" a la pérdida de la ciudad de Ourense y de varios ayuntamientos, "que no contábamos", admitió.
En este sentido, el líder del PP en Ourense aseguró que sabían que algunas alcaldías "se iban a perder" pero insistió en que fueron "más de las que pensaban". "A mí nunca se me pasó por la cabeza perder la alcaldía d de Maceda, Amoeiro o Maside", explicó.
En todo caso, el presidente provincial del PP en Ourense aseguró hoy la directiva del partido analizará "pormenorizadamente" los "datos" obtenidos por los populares en el 27-M, "NO HACE ASCOS A PACTOS PUNTALES" CON PSdeG O BNG
Por otro lado, Baltar se mostró "dispuesto a negociar" pactos de gobierno en varias alcaldías de la provincia de Ourense donde los populares no consiguieron mayoría absoluta. "En algunos casos vamos a iniciar conversaciones con algunas candidaturas independientes y en otros ya las hemos iniciado", adelantó.
Asimismo, manifestó que "no le hacen ascos" a un "pacto puntual y programático" tanto con PSOE o BNG "en ningún ayuntamiento" porque "tenemos las puertas abiertas", esgrimió. "El PP puede pactar con cualquiera aunque para nosotros hay ciertos principios inamovibles que podemos aparcar para estos casos", concluyó.