27-M.- El BNG dice que la próxima semana se iniciarán los contactos para negociar el gobierno de la Diputación de Lugo

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 29 mayo 2007 20:16

LUGO 29 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz provincial del BNG en Lugo, Antón Bao, anunció hoy que a partir de la próxima semana se iniciarán los contactos entre nacionalistas y socialistas para negociar la composición del gobierno de la Diputación de Lugo, presidida durante 24 años por el PP.

El PSOE y el BNG podrán formar gobierno, si alcanzan un acuerdo, tras conseguir 11 y 3 diputados provinciales respectivamente. No obstante, advirtió Bao de que "aún hay tiempo" para iniciar dichos contactos.

"Entiendo que la semana que viene puede ser un buen plazo para empezar el diálogo e iniciar, por tanto, los primeros contactos", aseguró. Además, señaló que los contactos "vendrán delimitados por el análisis que haga cada partido".

Así, comentó que los nacionalistas están "abiertos a hablar con todo el mundo", antes de la constitución de la cámara provincial, que calcula que se producirá en el plazo de un mes. También concretó que en el BNG "se está haciendo una evaluación a nivel nacional de todo lo que sucedió". "Vamos a comenzar a hacer ese trabajo también a nivel local y provincial", dijo.

Comentó, asimismo, que espera de los socialistas que se dirijan a los nacionalistas para fijar un calendario. "Todo esto precisa reposo y tranquilidad, porque la situación política es muy diferente. Hubo un cambio muy importante en la provincia, en la línea del cambio que ya se produjo a nivel gallego en las anteriores elecciones municipales", concluyó.

Contenido patrocinado