VIGO 2 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la Alcaldía de Vigo, Abel Caballero, presentó hoy su Plan de Empleo Juvenil con el objetivo de lograr el "desempleo cero" para los jóvenes, mediante iniciativas que favorecerán la orientación profesional y la formación para el empleo de aquellos sectores que tienen más dificultades para lograr la inserción laboral.
Caballero señaló que "es necesario evitar que los jóvenes vigueses, que cuentan con buena formación, tengan que buscar empleo fuera de la ciudad". Para ello, el Plan para jóvenes propuesto por la formación socialista incluye cinco programas de inserción laboral, mediante la orientación profesional y la formación para el empleo.
En cuanto a las mujeres, el objetivo será incorporarlas al mercado laboral en profesiones tradicionalmente masculinas, formarlas y asesorarlas en la creación de su propio puesto de trabajo mediante cooperativas o autoempleo autónomo, es decir "acompañarlas desde la gestación de la idea hasta la creación de la empresa", añadió.
Junto a estos planes para el empleo juvenil y femenino, el candidato socialista anunció la creación de un Instituto Municipal de Empleo y Formación, un instrumento de coordinación y gestión de las ofertas y demandas de trabajo. Del mismo modo, un observatorio se encargará del análisis del mercado laboral local y de la obtención de datos sobre las necesidades formativas de los vigueses.