27-M.- El candidato del PSdeG a la Alcaldía de Sarria acusa al PP de incumplir el pacto antitransfuguismo

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 21:15

LUGO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Sarria, Claudio Garrido, acusó hoy al Partido popular de "incumplir gravemente" el pacto antitransfuguismo, al presentar un "tránsfuga" en sus listas, al candidato popular José Antonio García.

El que fue investido alcalde con los votos de los populares y de la tránsfuga nacionalista Sabela Caldas se presenta ahora en la candidatura del PP, cuando resultó elegido bajo las siglas de Iniciativa Galega.

Garrido advirtió de que este hecho no solo "desvirtúa" el pacto antitransfuguismo que suscribieron en su día socialistas y populares, "sino que evidencia que se ha incumplido gravemente". Además, apuntó a la presencia en un mitin de Alberto Núñez Feijoo, Xosé Manuel Barreiro y Jaime Mayor Oreja apoyando a García en Sarria, lo que demostraría, a su juicio, que el PP estaba detrás de esta operación.

Al dirigente popular en Sarria y senador, Fernando Carlos Rodríguez, le acusa de "beneficiarse" de esta maniobra de "transfuguismo", que se fraguó en 2003. Por ello, apuntó la hipótesis de que ha sido "premiado" por Feijóo y Barreiro con el cargo de senador.

Claudio Garrido acusó al PP de "vulneración de los principios democráticos" y de "regodearse" de actitudes antidemocráticas, "como fue el hecho de pedir ayer el aplauso masivo de la gente para García". En todo caso, concluyó que la tránsfuga Caldas fue "la correa de transmisión" del Partido Popular, formación a la que hace responsable de esta maniobra en Sarria.