27-M.- Conde Roa apela "a la confianza" de los votantes del PP en nacionales y autonómicas para "el cambio" en Santiago

Asegura que "pase lo que pase" el domingo "estará en el ayuntamiento y no cogerá la puerta" y porque "está para servir a Santiago"

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 18:45

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Santiago, Gerardo Conde Roa, apeló hoy "a renovar la confianza" de los votantes compostelanos que apoyan al partido en las elecciones en nacionales y autonómicas para que también lo hagan en las municipales y propicien "el cambio" en el Gobierno local.

"Podemos hacerlo", aseguró Conde Roa, al tiempo que señaló que "basta con que nos apoyen aquellos que ya lo hicieron en tras citas electorales". "A ellos me dirijo, que renueven su confianza en el PP, que si ya la tienen en otras elecciones no hay nada que impida que la renueven", aseveró.

El cabeza de lista popular aprovechó hoy su rueda de prensa de balance y cierre de la campaña electoral para negar lo que "en algún momento se ha dicho de que iba a dar el portazo" a la política municipal tras los resultados del 27 de mayo. "Pase lo que pase yo estaré en el ayuntamiento", aseguró.

"Estoy para servir a Santiago, es un compromiso adquirido hace un año y estaré en el gobierno o en la oposición", recalcó. Asimismo, Conde Roa afirmó que "le gusta la política municipal y que seguirá los cuatro años".

CAMPAÑA "ABRUMADORA" DEL PSdeG

El candidato del PP expresó también su "preocupación por el dinero gastado" por el PSdeG en esta campaña a la Alcaldía de Santiago, que calificó como "abrumadora en medios de todo tipo y en artilugios propagandísticos". Apuntó que su partido "sabe lo que cuesta hacer cuñas o revistas" y que les sale "una cifra astronómica" para la campaña del candidato socialista, por lo que añadió que su temor viene porque lo gastado "pueda suponer hipotecas futuras para el Ayuntamiento de Santiago".

Conde Roa quiso hacer hoy un llamamiento y "petición" a los ciudadanos de que acudan a votar y deseó "que haya una participación importante como síntoma de madurez democrática". También alentó a los electores a que participen en estos comicios porque "son de gran trascendencia para todos" y les animó a que, en Santiago, "apuesten por un cambio", tras años de gobiernos municipales socialistas.

Aseguró que la lista electoral del PP está "renovada" y cuenta con "personas competentes". "Estamos preparados para gobernar y ese cambio va a ser enormemente positivo para la ciudad", afirmó Conde Roa, al tiempo que reconoció que "espera y confía que Santiago tenga un alcalde del PP" a partir del domingo.

Sobre el enfoque de primarias a las próximas generales y en el ámbito autonómico, el cabeza de lista del PP por Santiago puntualizó que el 27 de mayo "se elegirán alcaldes y concejales", pero consideró "lícito" que cualquier partido, "como muchas veces ha hecho a la inversa el PSOE, pueda aludir a tener en cuenta otras políticas. JORNADA DE REFLEXIÓN

Por último, Conde Roa explicó que cerrará hoy la campaña con una fiesta-mitin dirigida a los jóvenes y que mañana estará pendiente de la organización de la jornada electoral, pero aprovechará también para "relajarse". "Me iré al Pedroso con una mochila y un bocadillo a darme un buen paseo", afirmó el candidato PP en relación a sus planes para la jornada de reflexión.

También indicó que espera "acostarse pronto", porque al día siguiente quiere "acompañar" a los interventores y apoderados de su partido. Añadió que, hacia la noche, prevé esperar los resultados en la sede local del PP de Santiago.

Contenido patrocinado