27-M.- Domínguez Olveira defiende la "honradez" del BNG y garantiza que gobernará Vigo "sin llorar ni publicitarse"

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 3:07

VIGO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del BNG a la Alcaldía de Vigo, Santiago Domínguez Olveira garantizó hoy que se presenta a las elecciones del próximo 27 de mayo con el objetivo de alcanzar una alcaldía que gobierne "sin llorar, ni publicitarse" y destacó la humildad de las personas que forman la candidatura que se presenta en la candidatura nacionalista.

Durante su intervención en la tradicional pegada de carteles, Olveira animó a los vigueses a que le "miren a los ojos" tanto a él como al resto de la candidatura porque "sólo encontrarán trabajo y honradez". Así, destacó que la campaña electoral, que comenzó hoy, es el inicio de un recorrido "para recuperar la alcaldía viguesa" y rechazó formas de gobierno que se basen "en la prepotencia" o en "colgarse medallas", así como las que caen en el "victimismo" para encubrir su "incapacidad de gestión", aseguró.

Por ello defendió su forma de gobernar "bajo la bandera del consenso" con el objetivo de "poner a Vigo en lo más alto. También destacó que el BNG fue la primera formación en presentar un programa con un proyecto de ciudad que, según apuntó, ha sido fruto de contactos con 1.500 vecinos. Por ello, subrayó que da cumplimiento a su objetivo "de poner a las personas en el centro, más allá de interés partidistas dirigidos desde Santiago o Madrid".

Durante el inicio de la campaña electoral, Olveira estuvo arropado par la conselleira de Cultura, Ánxela Bugallo, quien aseguró que es el mejor alcalde que se puede presentar en Vigo, y por la secretaria xeral de Igualdade, Carme Adán, así como diversos miembros de la candidatura.