OURENSE 27 May. (EUROPA PRESS) -
La anécdota de la jornada en Ourense la puso el candidato popular a la alcaldía, Enrique Nóvoa, que se saltó la hora fijada por su partido para depositar su voto y acudió una hora antes al colegio electoral.
Enrique Nóvoa fue más madrugador de los previsto y sorprendió a los medios de comunicación acudiendo a las 10.30 horas al colegio electoral de la parroquia de Cudeiro, en la ciudad de Ourense. A su llegada, el candidato popular afirmó que es un día de "muchísima fiesta y libertad" y se refirió a sus nietos, que le preguntaron esta mañana "qué pasaba" y tuvo que explicarles "que hoy había que votar".
Asimismo, Enrique Nóvoa 'Poly' expresó su "ilusión" durante esta jornada "a igual que durante la campaña electoral" y manifestó que la ciudadanía ourensana "llega con una sonrisa en la boca". "Cada uno llega contento sin descalificaciones y cada uno con su ideal político", aseveró.
El candidato popular explicó que se desplazará a la sede del PP en la ciudad de Ourense sobre las 20.30 horas para seguir el recuento de votos y aseguró que está "preparado" para "lo que pase" y que a partir de mañana lunes, pensará "sólo en clave de Ourense esté donde esté", tal y como recordó que afirmó en sus actos públicos de campaña.
Enrique Nóvoa no quiso adelantarse y hacer "quiniela" sobre los resultados electorales y aseguró que "trabajó" para lograr "los mejores resultados, al igual que en mi candidatura", añadió.
Asimismo, instó a los ourensanos a "participar" en el proceso electoral durante esta jornada porque "es la única forma" de que se puedan "cambiar las cosas" con el "voto de cada uno de nosotros" y que él estará "donde decidan los ourensanos".