27-M.- Enrique Nóvoa (PPdeG) afirma que la campaña será "reñida" en Ourense porque son "todos" contra él

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 3:12

Baltar afirma que cuenta con el "mejor candidato" y que la ciudad "necesita" un Gobierno popular que "lidere la segunda transformación"

OURENSE, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El PP fue la única formación política de las tres con representación en el Ayuntamiento de Ourense que no varió en el inicio de esta campaña la tradicional pegada de carteles en el Parque de San Lázaro, en la que el candidato, Enrique Nóvoa, manifestó que la campaña será "reñida" porque son "todos" contra él.

El aspirante se mostró con "mucha ilusión" porque se siente "respaldado por una gran candidatura" y un "gran partido político". Además, señaló que es "un momento muy importante" en su vida porque resulta "muy importante ser alcalde de tu ciudad y candidato de este gran partido"

Asimismo indicó que tiene "mucha fuerza" y las "pilas cargadas" porque está rodeado "de un gran equipo" para "renovar" la mayoría absoluta el próximo 27 de mayo. En ese sentido, manifestó que llegará a todos los lados de la ciudad para mostrar el programa del PP que, según destacó, es "ambicioso, lleno de ilusión, pero realizable".

Enrique Nóvoa estuvo acompañado por el presidente del PP en Ourense, José Luis Baltar; el ex alcalde, Manuel Cabezas; así como por diputados autonómicos, senadores, y miembros de la candidatura popular. Sobre sus oponentes en las urnas, manifestó que no dedicará "ni un minuto de tiempo" al resto de candidaturas y deseó que "Dios reparta suerte".

SEGUNDA TRANSFORMACIÓN

Por su parte, el presidente del PP en Ourense, José Luis Baltar, señaló que están "seguros" de que llevan "el mejor candidato y el mejor programa", por lo que "no hay duda" de que obtendrá el partido la "mayoría absoluta" para gobernar cuatro años más en la ciudad de Ourense.

Además, Baltar señaló que Ourense "necesita" un gobierno popular para que Enrique Nóvoa "lidere la segunda transformación de la ciudad" tras el gobierno popular desde el año 1.995.

El dirigente popular señaló que el "mayor enemigo" del PP es el "espectáculo" actual de confundir "de manera tremenda" el ámbito "institucional con el político" por parte del Gobierno bipartido, según afirmó. Al respecto, apuntó que ello "se suplirá" con el candidato, con el "contacto permanente con los ciudadanos" y un "programa hecho con la cabeza"